Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

Nueva rutina capilar: Aussie llegó a mi vida

Hola chicas!!

Qué tal? Hoy os quiero hablar de mi nueva rutina para el cuidado del cabello.

Hace unos cuantos meses en esta entrada os enseñaba los productos que utilizaba.

Como os contaba en esa entrada mi pelo era rizado. En los 4 últimos años notaba que mi pelo se rizaba menos por lo que iba a la peluquería a rizarlo para tener el rizo más definido.

Me lo rizaba 2 veces al año pero en una ocasión no pude ir a mi peluquería y me lo quemaron............. Me quedó el pelo paja, muy encrespado  y horrible....... 
Por lo que estuve más de un año sin rizarlo y cortando las puntas cada mes para sanearlo.
A medida que mi pelo crecía se veía en la raíz el pelo sano y después el pelo más claro y encrespado. Debido a la diferencia de color entre el pelo estropeado y el sano tenía unas mechas californianas  que tan de moda están, sin proponérmelo. 

Además en verano se me puso muchísimo peor.

En Septiembre tuve una boda, así que  me di un baño de color para igualar el color de pelo y para que no se viese tan estropeado el pelo.
Menos mal que mi pelo no estaba perdido del todo y me cogió el color. 
Al parecer si estuviese quemado del todo, el pelo me hubiese escupido el color. Me lo comentó la peluquera advirtiéndome  de lo que podía pasar.

En esa misma visita me recomendó darme un tratamiento a base de  Keratina pura. Con este tratamiento conseguiría hidratar el pelo y reducir el encrespamiento.

El problema..... que a mí no me gustaba el pelo liso, no me veía bien con él y estos tratamiento tienden a alisar el pelo por el peso de la keratina.

Mi pelo cada vez se estaba volviendo más liso y tal como tenía el pelo no podía hacerme un nuevo rizado. Y la verdad es que arriesgarme a estropear el pelo con cada rizado después de lo que me pasó, hizo que al final decidiese hacermelo. 

En octubre fui a hacerlo y de paso cambiarme de rizo a liso.

El tratamiento consistió:
  1. Me lavaron el pelo con un champú purificante, que olía a menta, para limpiar muy bien el pelo y que penetre bien el producto.
  2. Con un producto  a base de keratina pura me lo fue poniendo en el pelo y pasandole la plancha a continuación para sellar.
  3. Me lo dejo un tiempo y después me lavó el pelo.
  4. Volvió a echar otra vez el producto de keratina pura pero repartiéndolo más por el pelo. Y por último me lo secó con el secador.
Me costó 80 euros. También me dieron un champú y un serúm sin aclarado para mantener el tratamiento en casa. Me costaba el conjunto 19 euros.

Cuando salí de la peluquería salí muy contenta. Lo malo fue cuando me lo lavé yo en casa.
Notaba el pelo más hidratado pero aún lo tenía muy encrespado en las puntas, pensé en que había tirado el dinero. Seguí yendo cada mes a recortar puntas y usando los productos que me dieron, algo de mejoría iba notando.

Pero aún así mi pelo seguía muy encrespado. 
Un día llegó a mis manos unas muestras de champú y mascarilla de Aussie de la gama Miracle hydration.

Me enamoré de esta marca, ya no sólo por el olor sino porque por primera vez noto con un producto mejoría al primer uso.




Lo empecé a usar intercambiándolo con el champú que me dieron en la peluquería y noté mejoría.
Usé un mes más el de la peluquería y ahora mismo ya solo uso este champú y la mascarilla.

Champú Miracle Hidration:
Este champú nos promete mejorar el nivel de hidratación del pelo y a ayudar a recuperar su brillo.
Contiene aceite de nuez de macadamia australiana.
Me encanta el olor que tiene, hasta mi novio me lo usa a veces por el olor.
Cuesta sobre 6 euros. 

Mascarilla 3 minute miracle reconstructor:
Promete que en tres minutos ayuda a reconstruir el pelo dañado, suavizándolo y calmándolo. Lo deja manejable y brillante.
Contiene Menta balsámica Australiana que ayuda a reparar las puntas abiertas y a suavizar las cutículas ásperas.
Cuesta sobre 7 euros.

Estos productos en mí han echo un gran milagro.
Tengo mi pelo hidratado y brillante, las puntas aún las tengo algo mal pero eso es lo que me queda aún por cortar. En el siguiente corte ya tendré el pelo recuperado al 100%.
En algunas ocasiones noto que la raíz se me engrasa y en vez de al 4º día tengo que lavarlo al 3º día. Pero de momento no lo encuentro un problema. Si veo que es más continuo el que se me engrase la raíz probaré otro champú de la misma marca que se llama:

Miracle light. Que es especifico para las raíces grasas y las puntas secas.

Ahora mismo estoy encantada con mi pelo liso y ya en proceso de recuperación final. Lo aliso muy rápido y no necesito ni pasar la plancha.
El tratamiento de Keratina ayudó mucho a la recuperación pero no fue un milagro por lo estropeado que lo tenía. El tratamiento de keratina, el champú y la mascarilla de Aussie más sanear puntas cada mes, todo en su conjunto fue lo que ha echo que mi pelo se recuperase. 

Para los días lluviosos, que este invierno están siendo muchos utilizo un serúm antiencrespamiento.

Ahora mismo estoy usando este:






Serúm reparador liso antiencrespamiento de Herbal bionature.

Nutre y elimina el encrespamiento. Actúa sobre las zonas dañadas, reparando la estructura capilar y dejando el cabello sedoso y brillante, con un alisado de larga duración. Acondiciona y facilita el peinado.

Es un producto que me gusta pero el precio me echa para atrás ya que son 6,5 euros y me dura muy poco. 
Yo lo compré porque había una oferta en la segunda unidad a mitad de precio. Si vuelvo a encontrarlo de oferta la aprovecharé sino usaré el de Pantene antiencrespamiento que es más barato y me controla bien el encrespamiento.

Para protegerlo del secador utilizo:




Take the heat leave-in spray.

Este spray pertenece a una edición limitada, que yo aún encuentro en algunas droguerías.
La colección take the heat prepara  el cabello para protegerlo de el calor excesivo del secador, las planchas o las tenacillas. Se compone de un champú, mascarilla y el spray que os enseño en la foto.

Este Spray protege al cabello contra el daño por el calor. Hay que aplicarlo de la raiz a las puntas antes de aplicar calor al pelo. Aporta brillo al pelo y también reduce el encrespamiento.

Con este producto noto que las puntas se me estropean menos, con lo que me parece que si que protege contra el calor del secador.
Lo que más me gusta es el brillo que aporta al cabello. No ensucia el pelo, ni lo hace pesado por lo que queda el pelo suelto.

Y esta es mi rutina capilar. Espero que todo este rollo no se os hiciera pesado.


Gracias por leer y comentar.
Muchos besos.

10 comentarios:

  1. Muy interesante el champú Aussie. Creo que está de oferta en mi droguería habitual, quizás me compre el que es para raíces grasas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad tengo el pelo liso, pero el problema es que tengo tendencia a que se me abran las puntas. Me lo quiero dejar largo pero así lo veo un poco imposible, porque las puntas se me abren mucho. A lo mejor si pruebo a cortarlo cada mes, el pelo se vuelve sano, porque así es un asco. Y es que quiero el pelo largo por encima de todo, llevo ya mucho queriendolo tener asi jajajaja Qué me recomiendas? Me alegro de que hayas encontrado el tratamiento adecuado! Un besito mágico guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo recibí muestras de aussie, pero no noté nada especial asi que no lo compré =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! jo pues menuda faena te hicieron quemándote el cabello :( con lo importante que es para nosotras, ni que tardara poco en crecer... menos mal que ya lo debes tener mejor :)! Y me he sentido identificada contigo porque yo siempre tuve rizos (tirabuzones mas bien) y con la edad lo he ido perdiendo, hace como 4 años que lo tengo bastante liso y con darme secador un poco me queda muy lisito pero tampoco como con plancha jajaja tengo el cabello algo encrespadillo porque es muy finito y seco.. Yo he usado la mascarilla de Aussie y me encantó, era una minitalla pero en cuanto acabe todo lo que uso (y lo que tengo por empezar) quizás me los compre en el Corte Inglés^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. tienes una nueva seguidora un besazo
    te invito a pasarte por el mio
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. no he probado nada, pero me resulta un pelín caro...

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues el champu me encantaria probarlo, la mascarilla, tengo una muestrita en casa y tengo que probarla ya!!! jjejej

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  9. Recientemente me he comprado un champú de aussie, espero que mi opinión sea tan buena como la tuya cuando lo pruebe =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo el serum de herbal!
    de lo demas no he probado nada!
    aunque con lo que cuentas me he quedado con ganas de probarlo!

    te sigo guapi
    un besitoo
    "Bonita y Guapita"

    ResponderEliminar